vitoria. Ha recibido muchas críticas en los primeros compases de la temporada, pero Carl English empieza a afinar su muñeca y erigirse en una pieza fundamental de este Baskonia inmerso en la búsqueda de una identidad.
Con Oleson fuera de combate por sus problemas físicos, el protagonismo del exterior canadiense se ha disparado en los últimos tiempos. Si ya firmó una buena actuación el pasado miércoles ante el Blancos de Rueda, el ex del Gran Canaria se superó a sí mismo en la jornada de ayer para, posiblemente, disputar su partido más completo desde que viste la elástica baskonista.
Gracias a sus providenciales triples, el extracomunitario mantuvo viva la llama de la esperanza. No conforme con eso, en el último minuto sumó cuatro tiros libres consecutivos que sepultaron las opciones visitantes de profanar el Buesa Arena.
Quien también ha inaugurado su cuenta anotadora en este apartado es el flamante fichaje Singletary. En un conjunto privado en la actualidad de bases puros por la lesión de Huertas y la ineficaz batuta de Pau Ribas, la presencia del estadounidense se antoja imprescindible.
Si bien no se ha acoplado del todo al equipo ni a la competición, ya es sintomático que Singletary disputará ante los madrileños más minutos que el catalán. Splitter, sólido líder en la clasificación, se hizo acreedor a una pequeña distinción gracias a sus dobles figuras.