vitoria. El parte médico baskonista se alivia. Pero, sobre todo, los entrenamientos programados por Dusko Ivanovic vuelven a contemplar la presencia de casi todos sus discípulos después de una semana plagada de ausencias. Según confirmó el técnico montenegrino ayer, en la sesión preparatoria inmediatamente posterior al enfrentamiento con el Blancos de Rueda Valladolid, tan sólo Fernando San Emeterio se ausentó del trabajo. El alero cántabro, con dolor en una muela, se perdió la cita, aunque podrá estar disponible para el choque ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Mientras, el resto de la nómina de tocados se ejercitó sin problemas, aunque cualquier susto enciende las alarmas. Por eso, en contra de lo previsto en un inicio, Marcelinho Huertas seguirá sin volver a las canchas. El base brasileño, con dos entrenamientos completos a sus espaldas y "bajo de ritmo" después de recuperarse de una microrrotura de fibras, aún siente alguna molestia, aunque nada grave. El club baskonista opta, sin embargo, por la precaución. Descarta su presencia ante el Ayuda en Acción para evitar una recaída y confía en que, con ese descanso adicional, Huertas actúe con plenas garantías cuando salte al parqué, probablemente, ante el CSKA en la próxima jornada de la Euroliga.

El preparador azulgrana significó que el jugador intentaría "subir de intensidad" en las sesiones programadas antes de esa cita europea para volver a las canchas en condiciones menos precarias. Asimismo, Carl English soporta bien las sesiones pese a que cada vez que fuerza su tobillo -sufrió un esguince que no le ha impedido jugar- se inflama la zona afectada pero su recuperación va por buen camino.

De igual modo, Ivanovic reveló que Sean Singletary se encuentra prácticamente en condiciones óptimas tras superar una gastroenteritis que le obligó a pasar por un hospital de la capital alavesa. Y también Lior Eliyahu, que se resintió de un fuerte golpe en el último partido de Liga, ha mejorado de sus molestias.