Complicada misión para el Araski en el Roig Arena
Sin nada que perder y mucho que ganar, el conjunto dirigido por Made Urieta rinde visita al todopoderoso Valencia Basket
Al Kutxabank Araski le toca afrontar una de las salidas más difíciles de la temporada en plena tormenta de malos resultados visitando este domingo a las 11.00 horas el flamante Roig Arena, hogar del todopoderoso Valencia Basket.
Mendizorroza, una losa para el Kutxabank Araski
El complicado calendario de los últimos tiempos ha deparado que las vitorianas tengan que enfrentarse de manera consecutiva al Spar Girona y el propio Valencia, dos de los "cocos" de la competición. Con todo, las alavesas quieren agarrarse a la buena imagen mostrada en la última jornada, donde estuvieron cerca de dar la campanada ante el conjunto liderado por el vitoriano Roberto Íñiguez.
El Araski realizó un tercer cuarto para enmarcar que le permitió incluso darle la vuelta al marcador tras el descanso. Sin embargo, el buen hacer de Bibby en los dos últimos minutos inclinó la balanza en favor de las catalanas. Ahora, el Araski se quiere apoyar en esa buena defensa mostrada en la segunda parte para intentar una gesta que le saque de los puestos de descenso.
Si bien es cierto que las alavesas tienen las mismas victorias que el Estepona y el Estudiantes (cinco), el resto de rivales ya se han distanciado en la clasificación. Tanto el Lointek Gernika, como el Joventut y el Cadí La Seu cuentan ya con siete encuentros ganados en su casillero. Por lo tanto, las vitorianas no deberían tardar en volver a la senda de la victoria si no quieren ver cómo los rivales se escapan en la tabla.
El Araski roza la proeza ante el Girona
El Kutxabank Araski volverá a encomendarse a una pletórica Sami Hill, que está demostrando ser la líder del equipo en cuanto a espíritu y puntos. La canadiense anda siempre en los dobles dígitos y ante el Girona fue la máxima anotadora. Además, últimamente está encontrando en Noa Morro una gran escudera en cuanto a anotación se refiere.
La joven pívot mallorquina realizó una brillante actuación con 10 puntos y 5 rebotes. Junto a los 12 puntos y 4 rebotes de la "gladiadora" Montse Brotons, fueron la clave del buen hacer del Kutxabank Araski ante el Girona. Aquí volverá a estar la clave vitoriana: controlar el rebote y mantener una dura y regular defensa durante los 40 minutos.
Muchas estrellas en las locales
Una tarea muy difícil teniendo en cuenta que enfrente está el Valencia, tercer clasificado a dos victorias del Girona y tres del Zaragoza. Las taronjas llegan a este enfrentamiento tras perder ante las mañas en la Euroliga por 81-71, en un encuentro donde las mejores fueron Araujo y Fiebich con 16 puntos.
Anteriormente, en la cómoda victoria ante el Estudiantes en la Liga Endesa, destacaron Buenavida con 12 puntos y Alexander con 15. Queda claro que en el equipo dirigido por Rubén Burgos, cualquier jugadora tiene la calidad suficiente para romper el partido. Aún así, la más destacada dentro de la competición doméstica está siendo la alero alemana Fiebich, quien promedia 11,5 puntos por encuentro.