El Araski cae ante el Cadí La Seu y se complica aún más
Aunque las verdes pelean hasta el final, acaban claudicando en el duelo directo por salir de la zona baja
El Kutxabank Araski peleó hasta el final, pero no pudo hacerse con el triunfo ante Cadí La Seu en un encuentro muy igualado y de alternativas. Locales y visitantes llegaban al partido igualados a cinco victorias en la tabla y después de perder su último encuentro. Una igualdad que se reflejó también en la pista en los primeros compases del encuentro y, aunque el acierto exterior de las visitantes les permitía adelantarse una y otra vez en el marcador, las locales, mejor en el juego interior, hacían la goma y aguantaban en el partido.
Al menos hasta el minuto 3, cuando las de Maelen Urieta apretaban los dientes en defensa y conseguían secar el ataque de su rival, mientras Djiu, muy enchufada arriba, conseguía abrir la primera brecha en el marcador con la ayuda de Lahtinen y doblaban a su rival justo cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (7-14). No le quedaba otra al técnico local que pedir un tiempo muerto. No aflojaban las alavesas, que con un triple de Hill elevaban su renta hasta los 10 puntos (7-17).
Conseguía, sin embargo, Cadí La Seu salir del atolladero con las primeras rotaciones. Encontraban ahora las locales el acierto exterior que les había faltado en los primeros minutos y gracias a ello conseguían reducir diferencias y meterse de nuevo en el partido, colocándose a solo tres puntos al final del primer cuarto (19-22).
Las cosas no quedaron ahí y la situación para Araski empeoró en el inicio del segundo cuarto. Las de Madelen Urieta estaban completamente atascadas en ataque y mientras, las catalanas seguían anotando de tres en tres para darle la vuelta al marcador y colocar el 30-24 en el minuto 13. No conseguían reaccionar las de Made, que perdían demasiados balones y tomaban malas decisiones en ataque, dando alas a un Cadí La Seu que conseguía igualar la máxima ventaja de su rival y se iban hasta los diez puntos de diferencia a falta de 1´42 para el descanso (38-28). Pero apretaban en defensa las alavesas en la recta final y firmaban dos triples que les devolvían la esperanza (38-34).
TRAS EL DESCANSO
Ya en el tercer cuarto, la igualdad era máxima, Djiu mantenía con vida a las alavesas mientras las catalanas se encomendaban al acierto de Niare. Sin embargo, la defensa al límite de las visitantes permitía a las locales disfrutar pronto de tiros libres que no desaprovecharon. Aun así, aguantaba el tipo Kutxabank Araski, que con un triple de Mollenhauer se colocaba a solo dos puntos (44-38, minuto 23). Apretaban las de Madelen Urieta, que conseguían anular a Niare y colocarse por delante con un nuevo triple de Mollenhauer (49-50) a 1´26. Pero duró poco la alegría y apareció Mata en las locales para volver a dar ventaja a Cadí La Seu (55-52, minuto 30).
El toma y daca continuó en el inicio del último cuarto, pero poco a poco las locales conseguían imponerse y con una férrea defensa dormían el partido para controlar al rival. Conseguían así las catalanas abrir una brecha de 6 puntos que, a falta de 3´28 para el final, pesaba como una losa (65-59).
Paraba el partido Made en busca de una solución, y las suyas tiraban de oficio para forzar los tiros libres y volver a apretar el luminoso (65-62), aunque no pudieron pasar de ahí las alavesas. El equipo local supo manejar su renta a la perfección en la recta final y se quedó con el triunfo.