Síguenos en redes sociales:

El Kutxabank Araski recibe la visita del colista

El equipo de Made Urieta persigue su tercer triunfo seguido ante el Gran Canaria tras la doble alegría en Badalona y Leganés

El Kutxabank Araski recibe la visita del colistaÁrea 11

El Kutxabank Araski vuelve este miércoles (19.00 horas) a Mendizorroza ante el Gran Canaria con la moral por las nubes tras haber salido airoso de sus dos últimos desplazamientos a Badalona y Leganés.

Ambos triunfos han catapultado al conjunto vitoriano hasta puestos de la Copa de la Reina. Después de completarse la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, las alavesas marchan octavas igualadas a cuatro victorias con el Jairis (séptimo) y aventajan en un partido al Gernika, Cadí La Seu, Baxi Ferrol y Joventut.

Las de Madelén Urieta tienen ahora la oportunidad de encadenar su tercera alegría consecutiva volviendo a Mendizorroza, donde no ganan desde la segunda jornada, cuando doblegaron con máximo suspense en el derbi vasco al Gernika.

En esta novena jornada que se disputa entre semana, el Araski recibe al Gran Canaria, antiguo hogar de Dominique Toussaint y colista de la competición que viene de lograr su primer triunfo ante el BAXI Ferrol.

Las pupilas de José Carlos Ramos, que acostumbran a utilizar una zona 2-3 durante muchos minutos para protegerse de las faltas al contar con únicamente siete jugadoras en su plantilla, estrenaron este pasado domingo su casillero en un partido donde lograron practicar un juego rápido y de muchas posesiones.

La defensa verde tendrá que vigilar especialmente a dos jugadoras del Gran Canaria: la escolta Reigan Richardson y la ala-pívot Axelle Merceron. Ambas vienen de conseguir 22 y 32 puntos, respectivamente, ante las gallegas y la excelente labor de la francesa le ha servido para ser designada MVP de la última jornada.

Si el Araski quiere continuar con esta línea ascendente, tendrá que vigilar el ritmo del encuentro e intentar que sean sus bases las que controlen el tempo a su antojo.

Carácter intacto

Eso sí, en el Araski también están de dulce tanto Mama Dembele como Noa Morro. Ambas llevan dos partidos acumulando muy buenas sensaciones y notables números.

Ante el Leganés fueron de las mejores del equipo con 13 y 16 puntos respectivamente. Físicamente le dan un plus al Araski, aunque en la pintura Morro cuenta con una escudera que nunca falla como la cubana Jourdain, cuya regularidad siempre da una vida extra a las suyas.

La defensa verde tendrá que vigilar especialmente a dos jugadoras del Gran Canaria: la escolta Reigan Richardson y la ala-pívot Axelle Merceron. Ambas vienen de conseguir 22 y 32 puntos, respectivamente, ante el Ferrol en la última jornada

La escuadra alavesa demostró este pasado fin de semana que su carácter no solo permanece intacto, sino que está más fuerte que nunca. No en vano, remontó una desventaja de 20 puntos en el último cuarto para acabar ganando en el sur de Madrid un partido que se había puesto casi imposible. Y todo ello gracias a un parcial de 6-30 frente a un Leganés completamente aturdido.

Además de este partido frente a las insulares que puede consolidarle en la zona noble de la tabla, el Araski afronta el sábado otro enfrentamiento contra un rival directo como el Estepona. Por lo tanto, esta semana festiva de diciembre bien podría acabar con una buena fiesta en el templo vitoriano.