Las de Made Urieta siguen en racha y, en Leganés, sumaron su segunda victoria consecutiva a domicilio. Un triunfo que tuvieron que trabajar hasta el final ante un Innova TSN Leganés que se mostró más acertado durante buena parte del choque, pero que se diluyó por completo en los últimos diez minutos ante un rival que apretó en defensa y firmó un parcial de 6-30 en el último cuarto para adjudicarse la victoria.

Salió mejor el Leganés, que desde el primer minuto consiguió ahogar el juego interior de las alavesas. Kutxabank Araski lo intentaba, pero no conseguía zafarse de la presión del rival, que poco a poco colocaba un preocupante 8-0 en el luminoso. Hasta cuatro minutos tardaron las de Made Urieta en anotar sus primeros puntos del encuentro —lo hizo Djiu— y, poco después, Brotons firmaba un triple que daba alas a las suyas (9-5, minuto 5). A partir de ahí mejoró la situación para las visitantes: Kutxabank Araski apretó en defensa, cortando las internadas de las locales, y con un nuevo triple y un tiro libre consiguió igualar el marcador (9-9). Dembélé se echaba el equipo a las espaldas y, aunque Innova TSN Leganés lograba volver a enchufarse, un nuevo triple de Toussaint ponía el 14-18 en el luminoso a falta de un minuto para el final del primer cuarto. Una renta de cuatro puntos que las alavesas mantuvieron hasta el minuto 10.

Ya en el segundo cuarto, las visitantes continuaron controlando defensivamente el encuentro y ampliaron su renta hasta los siete puntos en apenas medio minuto (16-23). La superioridad en el rebote de las de Made Urieta hacía inútiles los intentos de Innova TSN Leganés de recortar diferencias, al menos durante algunos minutos, pero los cambios defensivos y las rotaciones en el cuadro local acabaron por dar sus frutos y las madrileñas se acercaron (23-27). Las de Urieta ya no conseguían mantener la presión atrás y las madrileñas le dieron la vuelta al marcador al descanso (35-30).

Las cosas no mejoraron para Kutxabank Araski en el inicio del tercer cuarto. Las de Madelen Urieta seguían atascadas en ataque, perdiendo balones y fallando demasiados lanzamientos, lo que daba alas a Innova TSN Leganés, que mediado el cuarto ganaba ya de nueve puntos (43-34). Dembélé y Lahtinen mantenían las esperanzas de las suyas, pero las alavesas no conseguían frenar a Dodson, que una y otra vez castigaba cada error visitante y seguía ampliando la renta local (49-38, minuto 27). No le quedaba otra a Made Urieta que pedir un tiempo muerto en busca de soluciones. No las encontró. Jourdain anotaba el 51-40 a dos minutos del final del cuarto, pero esa fue la última vez que las alavesas vieron aro. La defensa de Innova TSN Leganés y la precipitación en la toma de decisiones condenaron a las visitantes, que de ahí al minuto 30 encajaron un parcial de 7-0 que las dejaba 18 puntos abajo a falta de disputar el último cuarto.

ENORME REMONTADA

Lo intentó todo Kutxabank Araski en el último periodo. Las de Made Urieta no bajaron los brazos y, de la mano de Djiu y su acierto exterior, lograron colocarse a solo once puntos del rival (62-51, minuto 33). El técnico local paró el partido y el Leganés logró frenar la reacción, aunque las alavesas se mantuvieron firmes y siguieron recortando distancias poco a poco, hasta colocar el 64-62 a 1:43 para la conclusión. La defensa alavesa seguía intratable y Djiu y Toussaint no perdonaban en el aro contrario. Kutxabank Araski consiguió darle la vuelta al marcador y hacerse con una victoria épica.