El Kutxabank Araski ya está en marcha. Las componentes del conjunto gasteiztarra superaron en la mañana de este lunes en el Hospital QuirónSalud los pertinentes reconocimientos médicos previos al comienzo de los entrenamientos de pretemporada del curso 2025-26.

Las sonrisas y la ilusión predominaron en las caras de las pupilas de Madelén Urieta en una jornada de presentaciones y abrazos, ya que sólo dos de las jugadoras que formaron parte de la plantilla el curso pasado, Sami Hill y Montse Brotons, continúan en nómina.

A ellas dos se les suman este curso ocho caras nuevas que completaron su primera tarea oficialmente como jugadoras del Araski: Mama Dembele, Noa Morro, Lotta Maj-Lahtinen, Quinn Urbaniak-Dornstauder, Dominique Toussaint, Mireya Sanz, Isabel Quevedo y Alyssa Lawrence.

Tras ello, será el momento de ponerse manos a la obra y prepararse de la mejor manera posible para recibir el próximo 4 de octubre a las 19.00 horas al Perfumerías Avenida en el que será el encuentro que inaugure la temporada 2025-26 en la Liga Femenina Endesa para las vitorianas.

Con ese fin, las de Made Urieta disputarán un total de siete encuentros amistosos durante los 40 días que durará la pretemporada. En primer lugar, el Araski viajará a Ribadeo para medirse en un triangular a Ensino y al propio Perfumerías Avenida, dos rivales exigentes que servirán como termómetro inicial. Posteriormente, el equipo regresará a casa para disputar el clásico Trofeo Olarizu, en el que recibirá a Cadí La Seu y nuevamente a Ensino.

También se enfrentarán en Mendizorrotza al Unibasket Logroño, recién ascendido a Liga Femenina Challenge. El tramo final de la preparación estará marcado por dos derbis en la Euskal Kopa. El jueves 25 de septiembre, Araski se enfrentará a IDK en Durango (19:00 h), mientras que el domingo 28 lo hará frente al Lointek Gernika (12:00 h), también en la localidad vizcaína.