El Kutxabank Araski ya tiene marcada en rojo la fecha de su vuelta al parqué. El próximo lunes 25 de agosto, el equipo gasteiztarra comenzará su andadura en una temporada especial: la décima consecutiva en la élite del baloncesto estatal. Una década entre las mejores que el club quiere celebrar con un proyecto renovado e ilusiones intactas.

La pretemporada arrancará con las tradicionales pruebas físicas y médicas, paso previo al inicio de los entrenamientos en pista. Pero no habrá que esperar mucho para ver al nuevo Araski en acción. Las verdes disputarán un total de siete amistosos antes del debut liguero, previsto para el sábado 4 de octubre.

El calendario de preparación incluye compromisos de nivel. Para empezar, el Araski viajará a Ribadeo para medirse en un triangular a Ensino y Perfumerías Avenida, dos rivales exigentes que servirán como termómetro inicial. Posteriormente, el equipo regresará a casa para disputar el clásico Trofeo Olarizu, en el que recibirá a Cadí La Seu y nuevamente a Ensino.

También se enfrentarán en Mendizorrotza al Unibasket Logroño, recién ascendido a Liga Femenina Challenge. El tramo final de la preparación estará marcado por dos derbis en la Euskal Kopa. El jueves 25 de septiembre, Araski se enfrentará a IDK en Durango (19:00 h), mientras que el domingo 28 lo hará frente al Lointek Gernika (12:00 h), también en la localidad vizcaína.

Asimismo, el Araski ha confirmado que tanto el Trofeo Olarizu como el amistoso ante Logroño tendrán entrada gratuita, un gesto que busca acercar aún más el equipo a su afición en esta campaña de celebración.