La exterior Maxuella Lisowa-Mbaka no continuará la próxima temporada en la plantilla de Kutxabank Araski, según ha informado el club esta mañana mediante un comunicado oficial. La exterior belga de 24 años, por lo tanto, se convierte en la segunda salida confirmada del club vitoriano tras el adiós de Natalie van den Adel.

Aunque sólo ha jugado una temporada en Vitoria, Lisowa-Mbaka ha dejado su sello en el conjunto verde y ha sido una de las principales responsables de haber conseguido la permanencia en la máxima categoría.

No en vano, ha promediado 11,9 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias durante sus 29 partidos con la camiseta de Kutxabank Araski, en los que además ha sido la segunda máxima anotadora del conjunto vitoriano con 344 puntos, sólo por detrás de los 352 de Sami Hill. En el apartado reboteador también ha ocupado la segunda posición con un total de 126, mientras que ha terminado en el top 5 de la Liga Femenina en robos con una media de 1,86 balones recuperados por partido.

Su gran campaña no ha pasado desapercibida para otros equipos, su caché ha aumentado notablemente y el limitado presupuesto del Araski le ha impedido poder retenerla de cara al curso que viene. Otras jugadoras destacadas de esta campaña como Bethy Mununga, Marta Hermida o Brittany Brewer podrían seguir también su mismo camino en próximas fechas.

Por lo tanto, al conjunto dirigido por Made Urieta no le quedará más remedio que volver a reinventarse este verano y encontrar dentro de su mercado jugadoras que le permitan volver a pelear el curso que viene por seguir un año más en la máxima categoría del baloncesto estatal.

"Desde Araski agradecemos a Maxuella su trabajo y profesionalidad durante esta temporada y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional ¡Muchas gracias!", concluye el comunicado emitido por el conjunto alavés.