Síguenos en redes sociales:

Laura Aliaga seguirá en el Araski

La alero alicantina fue una pieza importante en la rotación exterior de la pasada campaña gracias a su amenaza exterior

Laura Aliaga seguirá en el AraskiJorge Muñoz

La tercera pieza confirmada por el Kutxabank Araski de cara al proyecto de la temporada 2024-25 es otra exterior como Laura Aliaga.

Tras asegurarse semanas atrás la continuidad de Marta Hermida y Sami Hill, el club vitoriano también contará con la alero alicantina para su nueva incursión en la Liga Femenina.

Made Urieta aseguró al poco de finalizar la pasada edición liguera que quería seguir contando con la columna vertebral del equipo que logró una sufrida salvación y los hechos así lo están corroborando a pesar de que por el camino se han quedado, de momento, Melisa Gretter, Agostina Burani y Txell Alarcón.

Aliaga fue una de las jugadoras que integró el núcleo duro de la entrenadora ayalesa durante la pasada campaña gracias a su amenaza exterior. En concreto, disputó los 30 partidos de la LF promediando 6,1 puntos en 18 minutos de media en la pista.

Otro factor que ha favorecido la renovación es su dilatada experiencia dentro de la competición doméstica, ya que acumula nueve temporadas al más alto nivel en distintos equipos.

Elogios de Made

"Laura es una muy buena tiradora y tiene claro su rol, eso le hace ser mejor jugadora. El feeling con ella ha ido en aumento durante la temporada. Nos va a dar esa experiencia. Hace un trabajo muy importante a nivel de vestuario y de grupo que es compatible con la filosofía del club", explica Made Urieta, entrenadora del Araski, quien aún no ha desvelado la situación contractual de otras jugadores que acaban su vínculo este verano como Brittany Brewer, Tamara Seda o la capitana Natalie Van den Adel.

El punto fuerte de Aliaga es su capacidad para abrir el campo y lanzar desde más allá de la línea del 6,75, aunque el pasado curso tuvo un acierto intermitente con 38 triples convertidos en 122 intentos.