El Kutxabank Araski ha notificado este jueves su tercera baja de cara al proyecto de la próxima temporada. Tras las argentinas Melisa Gretter y Agostina Burani, quien también abandona la capital alavesa es Txell Alarcón.
La escolta catalana llegó hace dos veranos al Araski como una de las grandes promesas del baloncesto nacional procedente del Campus Promete, pero aun dejando destellos de indudable calidad y de excelsa tiradora se ha quedado a mitad de camino para consolidarse en el perímetro verde como una anotadora compulsiva.
Ello ha ocurrido especialmente en esta segunda campaña donde la sombra de Tanaya Atkinson -fichada por el Casademont Zaragoza el pasado verano- ha sido muy alargada y en la que los promedios de Alarcón han sido de 6,1 puntos y 2,9 rebotes con casi un 40% en triples.
Con todo, es una baja dolorosa para el Araski teniendo en cuenta su extremada juventud (20 años), su margen de crecimiento y el gran porvenir que le aguarda al ser ya internacional sub-23 a las órdenes precisamente de Madelén Urieta.
Otro hecho noticioso de su todavía corta carrera es que en abril del año pasado fue elegida en el draft de la WNBA con el número 32 por las Washington Mystics. En concreto, fue la undécima jugadora española en lograr este hito.
Txell Alarcón deja el Araski acariciando su presencia en el Top 10 de anotadoras históricas del club con 411 puntos. Además, la jugadora nacida en Barcelona ha aportado con 156 rebotes y 44 asistencias.
Si bien se ha especulado con que el recién ascendido Joventut podría ser su próximo destino, todo hace indicar que finalmente recalará en el Jairis murciano.
De momento, Made Urieta cuenta para la próxima temporada con las exteriores Marta Hermida y Sami Hill, dos exteriores que ya han ampliado su compromiso para continuar en la capital alavesa.