El Kutxabank Araski ya va reconduciendo su mal inicio liguero. La escuadra gasteiztarra está cada vez más cerca de darle la vuelta a la tortilla.

Y es que tras enlazar cinco derrotas consecutivas al inicio de campeonato, las pupilas de Made Urieta tienen esta tarde ante las guipuzcoanas del IDKEuskotren la posibilidad de enlazar su cuarto triunfo seguido con el que ahuyentar aún más los fantasmas de un descenso que acechó al cuadro verde hasta hace muy bien poco.

El buen hacer en estas últimas semanas ha permitida al Araski coger aire en la tabla. Y es que tras la dolorosa derrota sufrida ante el Ensino en casa el pasado 28 de octubre, el Kutxabank Araski cuenta sus partidos por victorias.

El conjunto vitoriano se estrenó a domicilio ante el Celta, una semana más tarde doblegaría ante el amparo de su público al Spar Gran Canaria y la pasada jornada dio una auténtica campanada tras imponerse en el feudo de uno de los gallitos de la categoría como es el Spar Girona, tras una solvente actuación.

Esta espectacular racha ha servido no solo para abrir brecha con el pozo de la tabla, sino también para situar al Araski a tan solo un triunfo de la octava posición que da acceso a la Copa de la Reina, algo inimaginable hace tan solo tres semanas.

Marta Hermida trata de superar a una jugadora del Islas Canarias, durante el partido disputado en Mendizorroza Pilar Barco

Las de Made Urieta quieren prolongar su buena trayectoria y por eso afrontan el primer derbi del curso esta tarde a partir de las 19.00 horas en el polideportivo de Mendizorroza frente al cuadro donostiarra del IDK Euskotren con el objetivo de enlazar ese cuarto triunfo que le acerque aún más a los puestos que dan el billete para la Copa.

Un rival de la zona noble

El reto no será sencillo, ya que enfrente se encuentra todo un IDK Euskotren, uno de los bloques más potentes de la categoría. El conjunto donostiarra marcha sexto con un balance de cinco victorias y tres derrotas.

Con un proyecto renovado dirigido por Azu Muguruza, el IDK empezó con tres triunfos seguidos –ante el colista Bembibre y Barça en casa y Celta a domicilio– y después sufrió un pequeño bache tras encajar tres derrotas en cuatro jornadas –Girona y Valencia fuera y Estudiantes en casa–.

Al menos, el equipo guipuzcoano, que en esa pequeña mala racha se impuso ante el calor de los suyos al Islas Canarias, llega a Vitoria de nuevo con la moral reforzada tras consiguir imponerse en la última jornada al Jairis con cierta solvencia (74-64).

La posible ausencia de Tamara Seda haría mucho daño al Araski ante el potente jugo interior del Ibaeta Pilar Barco

Dos torres de 1,90 en el rival

El Ibaeta afronta el duelo con una sensible baja ya que no podrá contar con la base Yurena Díaz.

Al menos, sí se presentará en Vitoria con sus dos torres de 1,90 metros, la estadounidense Jewell Tunstull y la camerunesa Dulcy Fankam Mendjiadeu.

Esta última, que promedia 14,8 puntos, 3,4 rebotes, un robo y 18,9 de valoración, está siendo de largo su mejor jugadora hasta la fecha y se perfila como todo un verdadero quebradero de cabeza para un juego interior del Araski que mantiene en duda el concurso en la pintura de la mozambiqueña Tamara Seda tras sus molestias de rodilla.

El duelo ante el conjunto donostiarra tendrá como previa la presentación de la estructura de Araski con la cantera y clubes convenidos

El Kutxabank Araski quiere aferrarse a la magia de su fortín de Mendizorroza para seguir estirando su dulce momento de juego y resultados. El duelo tendrá como previa toda la presentación de la estructura del club con la cantera y clubes convenidos. Por todo ello, el feudo de la escuadra alavesa registrará su mejor entrada del curso y la Marea Verde empujará aún más al equipo en busca de su triple objetivo: encadenar su particular póker de victorias, alejarse más del descenso y acercarse otro paso a la Copa.