El Kutxabank Araski logró sumar su tercera victoria de la temporada y lo hizo en Fontajau, ante un rival muy complicado pero al que ayer logró mantener siempre a raya gracias a una excelente labor defensiva.

Las de Madelén Urieta fueron siempre por delante en el marcador, y aunque las gerundenses hicieron la goma una y otra vez y les impidieron romper el partido, al final lo consiguieron las visitantes en el inicio del último cuarto.

Las alavesas tenían claro que debían emplearse a fondo en defensa si querían tener opciones en Fontajau, y tras un intercambio inicial de canastas (7-7), el Araski reajustó su zona y consiguió generarle problemas en la pintura a un Spar Girona que, sin embargo, encontró respuesta a sus problemas gracias a su acierto en el tiro exterior.

Aguantó bien el conjunto visitante, que aunque tampoco conseguía atacar con fluidez, no dejó escaparse al rival (10-10, minuto 6).

Sin embargo, tras otro triple recibido, algunas pérdidas de balón y lanzamientos libres fallados, Urieta tuvo que parar el partido en busca de soluciones.

Tras ello, corrigió algunos errores el Araski, que logró llegar al minuto 10 de partido con un empate a 15 puntos en el luminoso.

Las visitantes siguieron apretando en defensa y en el inicio del segundo cuarto consiguieron castigar las perdidas de balón de su rival para colocarse con cuatro puntos de ventaja en apenas dos minutos (15-19).

Movió el banquillo el técnico local, que cambió prácticamente a todo el equipo. Gracias a ello, el Spar Girona recuperó la fluidez perdida para igualar de nuevo el marcador (19-19, minuto 13).

Sin embargo, el Araski volvió a escaparse con dos tiros libres y un triple que forzaron a las catalanas a parar el partido (19-24, minuto 16).

Llegaron a disponer de una renta de 6 puntos las de Urieta con el 22-28, pero un nuevo triple de las locales, el cuarto, dejaba el luminoso en 25-28 al descanso.

El toma y daca continuó en el inicio del tercer cuarto. Las locales se acercaron hasta el 27-28 y, una vez más, el Araski consiguió abrir una pequeña brecha de seis puntos a pesar de fallar muchos lanzamientos (29-35, minuto 23).

Las defensas continuaron imponiéndose y ninguno de los dos equipos conseguía lanzar con comodidad.

Una y otra vez las locales de Spar Girona hacían la goma y minimizaban las diferencias (35-37, minuto 25), aunque las de Urieta lograban igualmente romper el atisbo de reacción local con triples que les daban aire (37-42).

Aguantó el Araski defendiendo bien la zona pese a los arreones locales y consiguió entrar en el cuarto decisivo todavía con cuatro puntos de ventaja en su bolsillo (41-45).

Hill anotó nada más reanudarse el choque, pero a partir de ahí llegó un carrusel de errores en uno y otro bando que hizo que el electrónico estuviese más de tres minutos sin moverse.

Lo consiguió Spar Girona y Madelén Urieta pidió tiempo muerto (43-47). A la vuelta, Araski firmó un parcial de 0-8 (dos triples incluidos) que le dio el empujón definitivo en el partido, con el 43-55 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Estuvieron cerca de revertir el partido las locales gracias a un par de buenas acciones que las colocaron a siete puntos aún a falta de 2:41 para el final, pero no fueron capaces de mantener esa intensidad durante demasiado tiempo y el Kutxabank Araski, que no se relajó, volvió a poner tierra de por medio para sentenciar el partido y anotarse su tercer triunfo de la temporada (52-63).