El Kutxabank Araski ha arrojado luz sobre el estado físico de Tamara Seda, que resultó lesionada el pasado jueves al inicio del partido disputado en Mendizorroza ante el Spar Gran Canaria. Pues bien, en este sentido las noticias son positivas, ya que el club vitoriano ha descartado una dolencia grave de la pívot mozambiqueña.
"Tras un mal gesto en la rodilla, Tamara Seda tuvo que retirarse de la pista en el partido que enfrentó a Kutxabank Araski y Spar Gran Canaria. Conocidos los resultados de las pruebas en la rodilla derecha, se descarta cualquier lesión de meniscos y ligamentos. El retorno a la actividad habitual será progresivo y su evolución marcará el regreso a las pistas de Tamara Seda", reza la nota del Araski.
Su ausencia en el último compromiso ante el Girona hizo que Made Urieta utilizara tan solo una rotación de ocho jugadoras y la cuerda interior se viera muy mermada de efectivos.
Brittany Brewer y Agostina Burani, más la puntual ayuda de la polivalente Natalie Van den Adel, debieron soportar bajo el aro todo el peso de un equipo que sorprendió a propios y extraños ganando en una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina como Fontajau.
El Araski encadena tres victorias consecutivas y ahora afronta dos derbis vascos ante el IDK Euskotren y Lointek Gernika. En caso de saldarse positivamente, podría meterse de lleno en la pelea por la Copa de la Reina, competición para la que obtuvo el pasaporte durante la pasada temporada.