El Araski disputa este miércoles (20.00 horas) la primera de las tres finales en la búsqueda de un pasaporte para la pelea por el título. Las alavesas quieren olvidar su decepcionante papel en la reciente Copa de la Reina ante el Casademont Zaragoza y dar así un paso de gigante en pos de dicho objetivo en la cancha del Cadí La Seu, uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina.

El cuadro catalán acumula cinco victorias consecutivas, la última de ellas en Maloste ante el Lointek Gernika, algo que deja entrever su potencial y su alto grado de confianza. De haber mostrado antes este estado de forma que le ha permitido ascender en la actualidad hasta la sexta posición del torneo doméstico, seguramente habría disputado la Copa de la Reina de Zaragoza.

El Araski se mide a un rival directo que le aventaja en una victoria en la clasificación, pero al que ya ganó en la ida por un ajustado 67-62. Es decir, el partido previsto a las 20.00 horas en la Seu d’Urgell (Lleida) tiene tintes casi dramáticos para los dos conjuntos.

Todo hace indicar que, en caso de derrota, las alavesas tan solo podrían aspirar, a lo sumo, a la octava posición, ya que el Estudiantes, ahora séptimo, también afronta hoy una asequible visita al Innova-Tsn Leganés.

Con la gran incógnita acerca del estado físico de Tanaya Atkinson, que actuó muy mermada en el Príncipe Felipe de Zaragoza debido a sus molestias en un pie, el Araski se mide a un anfitrión catalán que cuenta con un sólido armazón a los mandos de Jordi Acero. El puesto de base está bien cubierto con Laia Raventós y Jelena Vucetic, Stephanie Watts es la gran anotadora del perímetro, mientras que la solidez y la fortaleza bajo los aros están garantizadas con Georgina Bahi y, sobre todo, Jewel Tuntull.

En definitiva, una prueba de fuego para un Araski que, tras este partido entre semana, también volverá a competir el domingo ante el Barça CBS en Mendizorroza y clausurará la fase regular el sábado 15 en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre. Dos rivales directos ante los que, previsiblemente, tan solo valga ganar para lograr el ansiado billete hacia el play off por el título.

“No hicimos un buen partido y no no estuvimos a la altura en la Copa y ahora tenemos ganas de hacer un buen partido. Sabemos que nos quedan tres finales. El Cadí La Seu ha hecho unos grandes últimos encuentros e irá con todo; nosotras también queremos llevarnos la victoria para entrar entre las ocho mejores”, ha reconocido esta mañana la pívot argentina Agostina Burani, consciente de que “La Seu es una pista dura pero tenemos que enfocarnos en nosotras”.