La afición araskizale tiene una cita ineludible este miércoles 15 de marzo. El centro comercial El Boulevard será el escenario de un encuentro con las jugadoras del Kutxabak Araski, en el que las deportistas firmarán autógrafos en un pañuelo conmemorativo de la Copa de la Reina 2023 que regalará Diario de Noticias de Álava a quienes acudan a la cita.

El evento de este miércoles forma parte de la campaña de actos que antecede a la gran cita deportiva en Zaragoza entre el 30 de marzo y el 2 de abril, en el que las chicas de Made Urieta pelearán por alzarse con el título copero del baloncesto femenino.

El público que acuda este miércoles a la Plaza Nodal de El Boulevard tendrá la oportunidad de conocer y fotografiarse con las jugadoras del Araski.

DNA SE SUMA A LA MAREA VERDE

Diario de Noticias de Álava se suma a la marea verde apoyando al conjunto entrenado por Made Urieta con una intensa campaña que tendrá su broche en un completo suplemento informativo que se publicará el 29 de marzo, en vísperas de la cita copera del basket femenino.

A lo largo de esta pasada semana, DNA ha puesto en marcha un sorteo de 2 bonos dobles para la Copa de la Reina y una edición especial de 10 camisetas de la afición, cuyos ganadores se conocerán este mismo jueves 16 de marzo. Todavía se puede participar hasta el miércoles 15 de marzo.

Además del reparto de pañuelos del Araski de este miércoles DNA regalará con el periódico del día 27 de marzo el poster oficial del equipo y regalará 2 equipaciones oficiales del equipo firmadas en un sorteo que se celebrará entre el 21 y el 26 de marzo, dentro de una campaña promocional que hará que la Copa de la Reina esté muy presente en las páginas del Diario de Noticia de Álava y en su edición digital en www.noticiasdealava.eus.

SEMIFINALES CONTRA LAS ANFITRIONAS

El Araski ya conoce su hoja de ruta en la próxima edición de la Copa de la Reina. El cuadro gasteiztarra arrancará el torneo ante el Casademont Zaragoza el jueves 30 de marzo a las 20.30 horas tras el sorteo realizado esta mañana en la capital maña.

Cuadro de emparejamientos de la Copa de la Reina 2023

Dentro de la dificultad que entrañaba esta primera eliminatoria, las de Made Urieta han tenido algo de suerte ya que evitan a cocos como el Valencia Basket, Perfumerías Avenida o el Spar Girona. Sin embargo, tendrán que medirse a un anfitrión que tampoco les pondrá las cosas fáciles.

En caso de superar al anfitrión, el conjunto vitoriano se mediría en semifinales con el ganador del duelo entre el Valencia Basket y Movistar Estudiantes.