El Kutxabank Araski, crecido tras la importante victoria cosechada en el debut contra el Bembibre, disputará hoy su segundo partido liguero de la temporada a partir de las 19.30 horas en cancha de un rival de un nivel similar como es el Movistar Estudiantes. Las gasteiztarras, que confirmaron en la jornada inaugural las buenas sensaciones transmitidas en la Supercopa en la que fueron anfitrionas, intentarán mantener la misma línea y sumar su segunda victoria en dos choques, algo que, en cualquier caso, no será sencillo en un pabellón como el Polideportivo Antonio Magariños.

El equipo dirigido por Made Urieta llega a la tercera jornada –segunda para las vitorianas, ya que el primer duelo contra el Gernika fue aplazado– tras imponerse en casa por un apretado 67-62 al Embutidos Pajariel Bembibre. Annika Holopainen y Tanaya Atkinson lideraron al equipo vitoriano para empezar con buen pie la séptima temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa, y seguro que volverán a ser hoy dos de sus piezas más importantes.

Por su parte, el Movistar Estudiantes llega al compromiso después de perder en casa del Cadí La Seu (74-82). El equipo madrileño no pudo superar a las catalanas en un partido que se decidió en la prórroga. Eso sí, en el primer encuentro de la temporada se llevaron el triunfo con autoridad frente al Tenerife, por lo que ya saben lo que es ganar este curso y buscarán, al igual que el Araski, su segunda victoria. Con varios refuerzos de calidad, las estudiantiles siguen lideradas por dos piezas importantes de la pasada campaña como Melissa Gretter y Nadia Fingall. Esta vez las araskizales no contarán con el aliento de su incondicional afición, pero deben obtener resultados también a domicilio si quieren asegurarse su permanencia en la máxima categoría.