El Araski se ha estrenado hoy de forma oficial en la presente temporada y lo ha hecho con una buena carta de presentación, dando muestras de un gran carácter, aunque quedando eliminadas de la Supercopa que se está disputando en Vitoria. Las gasteiztarras no se rindieron en ningún momento y en ciertos tramos del encuentro pusieron en apuros a las catalanas. El trío formado por Chagas, Atkinson, y Holopainen con 18, 16 y 18 puntos respectivamente mantuvieron a las locales vivas durante casi todo el encuentro. Y eso que el Girona comenzó de forma intensa poniendo las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, el Araski reaccionó en el segundo periodo con un buen parcial favorable que le permitió soñar casi hasta el final del partido. En los últimos diez minutos, las vitorianas notaron cierto desgaste físico que unido a los puntos de Gardner (16), Tolo (12) y Drammeh (12) hicieron que las catalanas lograran la victoria.

Aunque el encuentro comenzó con una canasta rápida de Labuckiene, destacó en primera instancia por sus buenas defensas en ambos lados. Es más, a las locales les costó cerca de dos minutos anotar sus primeros puntos, los cuales vinieron de la mano de Van den Adel. El Girona adquirió una pequeña ventaja de 2-10 en el ecuador del primer cuarto, gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo al que las de verde no fueron capaces de plantar oposición. La entrenadora alavesa, Madelén Urieta, detuvo el encuentro de forma rápida para evitar que las catalanas se marcharan en el marcador.

La pausa sentó bien a las vitorianas que subieron su intensidad atrás y prueba de ello fue el tapón de Van den Adel, pero entonces apareció la calidad visitante con un triple de Etxarri que silenció Mendizorroza. El segundo cuarto comenzó con un resultado que no reflejaba lo que se veía en la cancha y es que el Araski se puso 9 abajo en el marcador, pero el Girona sufría un mundo para lograr cada punto.

Eso sí, cada vez que las vitorianas se acercaban en el electrónico, las de Bernat Canut respondían de forma rápida. Es más, Gardner con dos canastas de increíble calidad puso la máxima distancia en el marcador con un 11-25 a falta de 6:35 para llegar al descanso. Sin embargo, el Araski no bajó los brazos y un parcial de 5 a 0, con triple y canasta de Chagas y Atkinson respectivamente, obligaron a Canut a solicitar tiempo muerto. Aun así, el Araski cerró un parcial de 12-0, gracias a una férrea defensa local que cortocircuitó a las catalanas que no lograban ver ni aro y cuando lo lograban ahí estaba Diarra para intimidar con sus tapones.

El encuentro se marchó al descanso, al que el Araski llegó vivo con un resultado de 31-36 y con unas sensaciones de que sí se podía lograr dar la sorpresa. La reanudación no cambió la dinámica del choque y el Araski con 7 puntos consecutivos de Holopainen empató la contienda a 42 puntos. El duelo entró en un intercambió de canastas que benefició al Girona, que volvió a adquirir una renta de 10 puntos, gracias a los puntos de Murphy. 

Los últimos diez minutos comenzaron con el marcador de 51 a 59 y con la sensación de que el Araski podría dar un zarpazo al encuentro en cualquier momento. Sin embargo, la gasolina se les empezó a terminar a las locales, factor con el que, unido a la calidad visitante, el partido se puso muy cuesta arriba. A pesar de que las vitorianas lucharon hasta el final y pusieron nerviosas a las catalanas colocándose a 6 puntos con un triple de Asurmendi, las de Canut tiraron de experiencia para llevarse por 69-76 una semifinal que dejó buen sabor de boca a los araskizales. Toca pensar ya en la liga.