- El Ministerio de Política Territorial del Gobierno español ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

El Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital presentó a esta convocatoria un total de 5 proyectos cuya dotación presupuestaria ascendía a 928.592,94 euros, cifra que ha sido concedida en un 100%.

“Gracias a nuestra rigurosa gestión, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recibe una inyección económica muy importante, que permitirá dar un impulso sustancial al Plan de Transformación Digital ya en marcha. Los nuevos tiempos exigen nuevas herramientas que nos posibiliten lograr la eficiencia, lo que redundará en la mejora de la relación del Consistorio con la ciudadanía y otras entidades públicas y privadas”, ha celebrado la teniente de alcalde, Maider Etxebarria.

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz podrá proceder a la renovación del Portal Web e implantación de una estrategia omnicanal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por un importe de 212.000 euros.

Igualmente, se podrá reforzar la Ciberseguridad municipal mediante el despliegue de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y otras medidas alineadas con el Esquema Nacional de Seguridad, para lo que se invertirán 202.070 euros.