Goroldio Gorria. Marigoringo Morea, un relato en euskera que versa sobre un mundo en el que todo evoluciona tan rápido que se pierde la memoria de cómo funciona, ha convertido al grupo de 2º de la ESO del Instituto Ekialdea de Vitoria-Gasteiz en uno de los seis grupos premiados a nivel estatal, de entre las 230 propuestas recibidas.

Como parte de la dinámica de esta 61 edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola, este escrito fue utilizado como uno los estímulos creativos de las pruebas escritas que se realizaron a nivel nacional entre el 10 y el 12 de marzo. El ilustrador Alberto Muriel fue el encargado de convertir sus palabras en una ilustración y servir de inspiración a todos ellos.

Como recompensa por su desempeño en este concurso, estos jóvenes de Álava han realizado una actividad en grupo en el mercado de Abastos de Vitoria, donde han podido disfrutar de un taller de cocina en el que han tenido que tabajar por parejas.

13.000 participantes

12.623 jóvenes de todas partes del Estado han participado en las pruebas escritas "constatando su interés por la literatura y demostrando su gran talento frente a un folio en blanco".

En concreto, 470 estudiantes de Euskadi han participado en ellas y están esperando con gran expectación los resultados de las mismas.

En esta nueva edición del concurso de redacción más longevo de nuestro país, Coca-Cola apuesta por que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas desde el primer momento. El objetivo de estos relatos es que tengamos una imagen mucho más clara de las inquietudes y aspiraciones de la generación del mañana. "La imaginación y la creatividad de los participantes sorprende y constata que su interés por la literatura crece año tras año".