La Diputación Foral de Álava va a destinar este año más de un millón de euros en acondicionar y reparar el firme de las carreteras secundarias alavesas con el objetivo de mejorar su seguridad y la comodidad de las personas usuarias de estas vías. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la licitación de un primer contrato de 706.000 euros con este objetivo y un plazo de ejecución de tres meses.
Este primer contrato tiene como fin realizar reparaciones y tratamientos mediante riego con gravilla en un total de 13 carreteras secundarias integradas en la Red Local y Red Vecinal que comunican distintas localidades alavesas y dan acceso en la mayoría de los casos a pequeños núcleos rurales:
Estas intervenciones en las Redes Local y Vecinal se ampliarán este mismo año con nuevos contratos hasta superar un importante global superior al millón de euros. Todas estas actuaciones van a dar solución al deterioro de determinados tramos de la Red Foral de Carreteras que presentan agrietamientos, baches y deformaciones, daños deben corregirse en el corto plazo para evitar que vayan a más y afecten a la seguridad vial.
El momento de la licitación de este contrato persigue que la adjudicación pueda producirse el próximo mes de mayo y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente durante los meses de verano cuando el tiempo atmosférico es benigno para trabajar los firmes.
Lo último |