La tienda de moda masculina y complementos Shenior abandona su ubicación de la calle Postas para mudarse a un nuevo local en el número 23 de Sancho El Sabio.

Después de 8 años en el corazón de de la ciudad, la gerencia del local ha optado por abandonar este centro neurálgico y comenzar una nueva etapa en otro de los puntos emergentes de Vitoria desde el punto de vista de la oferta de ocio y ubicación en la trama urbana.

Con la finalización de este mes de abril se hace efectivo el cierre de su local en el número 17 de Postas y será a partir de la próxima semana cuando la ropa de última temporada de Shenior empiece a ocupar el ahora vacío inmueble de Sancho el Sabio 23.

Único negocio textil entre bares y restaurantes

Shenior tampoco es ajena a las dificultades económicas de una actividad como el comercio textil, el contexto de crisis económica y el disparatado precio del alquiler de los locales en pleno centro de Vitoria.

A ello se une el hecho de haberse convertido en la única propuesta comercial de la Plaza de los Fueros que no es un negocio de hostelería o restauración. Se encuentra totalmente rodeado de bares, hamburgueserías, locales de comida rápida y especialidades llegadas de otros rincones del planeta como Japón o México.

Sancho El Sabio, nueva zona emergente de Gasteiz

La confluencia de todos esos factores es lo que ha llevado a Shenior a escapar del centro y empezar, a partir de la semana que viene, su nueva andadura en la calle Sancho El Sabio. Su nuevo emplazamiento está más acorde con una actividad variada y no centrada de manera exclusiva en la restauración y la hostelería.

Va a compartir también calle con este tipo de negocios, pero también sus nuevos vecinos son una tienda de venta de productos a granel, una heladería o una perfumería, un obrador de especialidades de repostería o un taller de reparación de bicicletas entre otros.