Los servicios de emergencias han rescatado a un escalador en Arraia-Maeztu. El operativo se ha llevado a cabo al mediodía de este martes en la zona de las peñas de Atauri, en Arraia-Maeztu, después de tener conocimiento de que un escalador ha sufrido una indisposición. La víctima ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Santiago, en Vitoria-Gasteiz.

Los hechos se han producido sobre las doce y media de este mediodía, en la zona de escalada del municipio alavés de Arraia-Maeztu. Los Servicios de Emergencias de Euskadi han recibido la llamada de un montañero que se encontraba escalando en las peñas de Atauri, indicando que un hombre había sufrido una indisposición durante una ascensión, y que necesitaba ser rescatado.

Equipos de emergencias

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de Araba, Protección Civil, una ambulancia de Osakidetza y el helicóptero de la Ertzaintza con componentes de rescate de montaña.

El herido, de 42 años, ha tenido que ser trasladado finalmente en helicóptero hasta una superficie cercana al hospital donde ha sido recogido por la ambulancia que lo ha acercado hasta el hospital gasteiztarra de Santiago.