El Ayuntamiento de Vitoria va a renovar el parque infantil de juegos de la calle Amurrio de Zaramaga. La inversión asciende a 245.000 euros. La actuación saldrá en breve a licitación y, una vez adjudicadas las obras, los trabajos se desarrollarán en un plazo de tres meses.

Explica el alcalde, Gorka Urtaran, que se va a intervenir en tres espacios, en dos de ellos se cambiarán los juegos infantiles y en el tercero se colocará una pérgola para proteger a las familias de la lluvia y demás inclemencias meteorológicas.

"Esta actuación forma parte de la agenda vitoriana que recoge las peticiones y propuestas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad", indica el alcalde. En este caso, las familias han solicitado el arreglo de este parque infantil que tiene 26 años.

Detalla el concejal del área, Raimundo Ruiz de Escudero, que el departamento de Movilidad y Espacio Público plantea en la primera zona un espacio para niños de 2 a 6 años y un máximo de 11 o 12 usuarios y usuarias. El conjunto de nuevos juegos será inclusivo y accesible y tendrá que contar con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. De la misma forma, se sustituirá el suelo actual, ya deteriorado, por otro nuevo.

Toboganes y pérgola

La segunda zona será para niñosy dará servicio a 25 personas. En ella se colocarán tres tipos de elementos. En primer lugar, un conjunto modular con dos torres estrechas o una ancha, un tobogán, un rocódromo, una pasarela curva de cuerdas, un balcón, una escalera, una barra de bomberos y un panel rocódromo. En segundo lugar, un columpio cesta integrado para un máximo de cinco personas. Y en tercer lugar, un balancín colectivo para cuatro personas. También se cambiará el suelo.

En la tercera zona a intervenir se instalará la pérgola y se renovará el pavimento.