El diputado general de Álava Ramiro González continúa con la ronda de contactos con los sectores más afectados por la invasión a Ucrania. Esta semana ha compartido esta complicada situación generada por la guerra con representantes de la asociación de empresas familiares de Euskadi, Aefame. "Necesitamos saber en qué situación estáis; queremos escucharos en este escenario de extremada preocupación para poner medidas y acertar. Estas reuniones también sirven para trasladar a nuestro entorno y otras instituciones vuestra realidad y para poder ayudaros de una manera coordinada", ha señalado el mandatario foral.

González les ha trasladado también a las empresas familiares las primeras medidas de urgencia que la Diputación ha decidido implantar para mitigar el impacto de esta crisis.

Los asistentes, representantes de una decena de empresas familiares alavesas, han agradecido la llamada del diputado general y han aprovechado la cita para hacerle llegar sus preocupaciones, sobre todo las derivadas de las empresas con consumo extremo de energía o la escasez y el encarecimiento de materias primas o de combustible, entre otros factores que están llevando en algunos casos a la parada de la producción.

Diálogo permanente

La reunión ha concluido con el compromiso por parte de Ramiro González de mantener un diálogo permanente y directo. "A todos y todas nos toca ahora ocuparnos de lo verdaderamente urgente e importante, que es mantener nuestras empresas y economía a flote para mantener también el empleo en nuestro territorio, que tiene el mayor salario medio y la mayor renta per cápita del Estado".