Para la asociación de comercios, hostelería y servicios de la calle Gorbea, que comenzó su andadura en septiembre de 1990, ha llegado el momento de renovarse. Un lavado de cara que ha comenzado, como dice, con su "mayor activo", su junta directiva, cuya experiencia dará paso ahora "a una nueva savia que acogerá las nuevas tendencias, vamos con los tiempos, más digitales, más inclusivos…".

De esta forma, Lorena Carrero, toma el relevo en la presidencia de la "magnífica labor" que, durante los últimos años, ha sido desarrollada por parte de Víctor Manuel Ibáñez.

En este cambio de imagen, también van a dar un nuevo enfoque a su marca, con una "más dinámica y cercana".

Nuevo nombre

"A pesar de que nuestra filosofía y manera de actuar sigue intacta, desde la asociación apostamos por adaptarnos a los nuevos tiempos y para estar a la altura, hemos empezado por ampliar la zona de influencia que acogemos, ya no estamos exclusivamente en la calle Gorbea, nuestros comercios y establecimientos se extienden por las zonas adyacentes: por eso ahora somos Zona Gorbea".

Además, aunque comerciante es una palabra que engloba al género masculino y femenino, han elegido denominarse asociación de comercio "porque es un genérico inclusivo que define a nuestro protagonista: el COMERCIO con mayúsculas".

Nuevo logo

Por todo esto, han elegido dos formas universales para simbolizar su nueva marca, que serán, a partir de ahora, como referentes conceptuales de nuestro espíritu, el círculo, que simboliza la unidad, el dinamismo y la perfección.

"Y, en nuestro caso, es un círculo deliberadamente abierto. Abierto a todos los comercios que encajen en nuestra filosofía y en nuestra área de actuación y que quieran formar parte de él. Y nuestro nombre emblemático Gorbea, se ve reflejado en el triángulo equilátero, símbolo de la igualdad que perseguimos y que queremos que sea una de nuestras distinciones y que, indudablemente, represente el monte Gorbea que da nombre, primero a la calle que nos vio nacer y después a una Zona que crece día a día", precisan.

Su color sigue siendo el verde, porque quieren seguir encarnando lo que esta tonalidad representa: "esperanza, vida, frescura, optimismo y cercanía".