Las calderas son las encargadas de proporcionarnos calor en nuestras viviendas. Se calcula que los consumos de calefacción equivalen, aproximadamente, al 25% de todo lo se gasta en una casa al año en energía. Por este motivo, este aparato es uno de los más importante de la casa y hay que prestarle atención. En ocasiones son las averías las que

determinan la necesidad de realizar un cambio de caldera, pero en otras, los consumos y el ahorro energético llevan a que se adapte esta decisión en un hogar. En Fongas saben que, cuando esto sucede, sea la que sea la circunstancia que ha motivado el cambio, son muchas las dudas que surgen. Esta empresa gasteiztarra, que lleva desde 1994 realizando instalaciones de gas, fontanería y calefacción en bloques de viviendas, viviendas unifamiliares y locales, cuenta con 6 instaladores que atesoran una gran experiencia en el sector. Su trayectoria y, sobre todo, sus trabajos, avalan el buen servicio y profesionalidad que aportan en cada trabajo que realizan.

En un sector en el que es necesario estar en constante renovación en lo que a técnicas y materiales se refiere, en Fongas buscan el mayor rendimiento y ahorro de todos y cada uno de sus clientes. No dudan en resolver todas las cuestiones que presentan quienes toman la decisión de cambiar de caldera.

¿Qué potencia es la mejor para una caldera? A la hora de elegir la potencia de la caldera más conveniente para una vivienda, no solo hay tener en cuenta la superficie de la misma. El número de baños y las personas que la habitan

también determinarán la necesidad de agua caliente sanitaria. El sistema de calefacción instalado (suelo radiante, radiadores, etc.) y el clima de la zona, también serán aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la potencia.

Otra de las cuestiones que plantea la clientela es por qué unos modelos son más caros que otros. La experiencia de años le ha llevado a Fongas a trabajar con las mejores marcas del mercado. Los instaladores de la empresa gasteiztarra tienen comprobado que las primeras marcas tienen mayor durabilidad. Además, la potencia del sistema también será un factor que determinará el precio.

Un estudio reciente señala que con las calderas de nueva generación se puede ahorrar hasta un 30% en la factura de gas cada mes. Con este panorama, cambiar la caldera sale más que a cuenta y elegir quién lo hace también. Hacerlo con Fongas lleva implícitos los siguientes servicios que no debes olvidar:

  • Asesoramiento para que selecciones la caldera que mejor se ajusta a tus necesidades y las de tu vivienda.
  • Gestión de certificados de instalación.
  • Información sobre promociones y ayudas existentes.
  • Asesoramiento de otros elementos para mejorar el sistema de calefacción de energía.
  • Instaladores oficiales de confianza.
  • Financiación sin intereses.

CONSEJOS PARA AHORRAR CALEFACCIÓN

"Reducir el consumo y costo reflejado en la factura es algo que se puede conseguir aplicando algunas prácticas", recuerdan en Fongas. Entre las más destacadas estarían:

  • La calefacción no se debe usar para pasar calor, sino para no pasar frío.
  • Durante el día regula el termostato entre 20ºC y 21ºC. Cada grado de más el consumo aumenta un 7%.
  • Cuando vayas a ausentarte de la vivienda por unas horas, no apagues la calefacción, simplemente baje la temperatura a 17ºC.
  • Usa el agua caliente sanitaria solo cuando sea necesario y no dejes los grifos abiertos sin necesidad.

Dirección: Calle Salvador, 2 01012 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 22 37 74

Horario: Lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y viernes de 10.00 a 13.00

Web: https://www.calefaccionesfongas.com/