Una joven de 26 años de edad, madre de una niña y residente en Oion, ha resultado gravemente herida en un accidente de tráfico acaecido en la tarde de este jueves al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba.

El suceso se produjo sobre la una y cinco, en la carretera A-3226, en el término de Lantziego, cuando por causas que se están investigando el coche que conducía a un kilómetro del polígono El Carrascal, cerca de la A-124, se salió y quedó volcado.

A la llegada de los servicios de emergencia, la joven llegó a sufrir hasta tres paradas, por lo que tuvo que ser reanimada y estabilizada en el lugar y trasladada, posteriormente, en una uvi móvil al Hospital San Pedro de Logroño, donde quedó ingresada.

Por arreglar

Esa carretera es una de las que quedan por arreglar en Rioja Alavesa, ya que se encuentra en muy mal estado, con numerosos baches y curvas de escasa visibilidad, especialmente en el tramo entre la A-124 y Oion. El alcalde de ese municipio, Eduardo Terroba, tras tener conocimiento del accidente, comenzó gestiones para tratar de acelerar las obras que están previstas en el Plan de Carreteras, o al menos que se realicen labores de mantenimiento que den mayor seguridad a la circulación. En cualquier caso, la petición que hará llegar a la Diputación es que se ejecute la obra prevista en el PICA.

Precisamente estos días pasados se habían colocado unas marcasque hacían pensar que se trabajaba en el proyecto, pero no era más que una mejora de la señalización de los kilómetros, que no estaban bien marcados.