Covid-19

El punto de vacunación de Txagorritxu cierra mañana para dejar sitio a las nuevas Urgencias

El dispositivo se trasladará provisionalmente a Santiago y regresará una semana después al centro de José Atxotegi, pero a las antiguas Urgencias

27.01.2022 | 12:20
Acceso al punto de vacunación de Txagorritxu, que desde la semana que viene albergará las nuevas Urgencias.

La inminente apertura del nuevo servicio de Urgencias del HUA-Txagorritxu, que a partir del próximo miércoles 2 asumirá toda la atención directa de adultos en Vitoria, va a tener como primera consecuencia el cierre y el traslado del punto de vacunación contra el covid-19 ubicado en estas instalaciones desde el pasado diciembre.

Será en realidad una mudanza doble, que arrancará mañana mismo con rumbo al HUA-Santiago, donde el dispositivo se ubicará provisionalmente, durante una semana.


Después, a las viejas Urgencias

Después, alrededor del viernes 4, el punto de vacunación regresará al HUA-Txagorritxu, pero al edificio clásico. En concreto, al espacio ocupado por las antiguas Urgencias, que ya estará vaciado tras la apertura de las nuevas en el flamante edificio de servicios centrales.

El equipo de profesionales que ha estado vacunando en Txagorritxu durante los dos últimos meses se repartirá estos días entre Santiago y el centro de salud de San Martín, que también seguirá operativo.

noticias de noticiasdealava