El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su servicio de Juventud, vuelve a impulsar el programa Gauekoak de ocio alternativo, educativo y saludable para jóvenes de 16 a 30 años. El objetivo de la iniciativa es desarrollar, a través del colectivo Gauekoak, propuestas realizadas por organizaciones y asociaciones del ámbito de la juventud y de personas de la ciudad a modo particular. Todo ello a través de una apuesta por el ocio, la cultura y la socialización saludable, impulsando la participación y fomentando la presencia del euskera.

"La educación en el ocio es una de la herramientas más valiosas para el desarrollo integral de las personas jóvenes y Gauekoak es una muestra de ello", ha destacado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.

Este jueves se han presentado actuaciones que se desarrollarán desde febrero a junio, siendo todas propuestas gratuitas y que se pueden consultar en el siguiente dossier. Toda la información y la forma de inscribirse se puede consultar en la web del Ayuntamiento, en www.vitoria-gasteiz.org/gauekoak .

Prima el euskera

El 60% de las iniciativas se realizará en euskera y la tipología es variada: desde aventura hasta humor, pasando por deporte, cultura, diversos talleres€ También se ha habilitado una bolsa de proyectos para que las ideas aportadas por jóvenes, colectivos y asociaciones puedan llevarse a cabo dentro del programa Gauekoak.

"Queremos invitar a la juventud gasteiztarra a formar parte de este proyecto multidisciplinar y compartido, no sólo como consumidora de ocio, espectáculos y eventos de todo tipo, sino también como parte activa desde la propuesta y seguimiento de este proyecto a través de los canales que el equipo de trabajo, desde la gestión cotidiana, y el Servicio de Juventud, ponen a su disposición", ha explicado el responsable del Servicio de Juventud, Oskar Fernandez Jaras.