Vuelve Gauekoak, el programa de ocio activo juvenil impulsado por el Ayuntamiento y que propone actividades del ámbito de la música, la aventura y la creación. En esta nueva edición, adaptada al escenario pandémico, la oferta mantiene su espíritu.

“Miramos a esta nueva temporada con optimismo, apostando por el fortalecimiento de la identidad cultural local y ofreciendo espacios para la participación de los jóvenes de Vitoria-Gasteiz mediante una oferta plural”, ha explicado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa. La concejala ha presentado el programa junto al jefe de servicio de Juventud, Oskar Fernández Jaras, y la responsable de Gauekoak, Idoia Ruiz.

Uso del euskera

El uso del euskera, el fomento de la intercuturalidad y la participación equitativa entre hombres y mujeres son algunas de las principales líneas de intervención que se han seguido para la elaboración de la temporada primavera-verano de Gauekoak.

Toda la oferta gratuita y para inscribirse es necesario hacerlo mediante inscripción la web del Ayuntamiento, en las oficinas de atención ciudadana y en la Oficina Municipal de Información joven. El plazo de inscripciones se abrirá a partir del día 22 de febrero. www.vitoria-gasteiz.org/gauekoak.