- El consejo de gobierno de la Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la nueva ponencia de valores catastrales del término municipal de Artziniega. De esta forma, los nuevos valores del suelo y la construcción, sujetos al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) han quedado ratificados definitivamente para su entrada en vigor en 2023.

Tras la actualización realizada por la Hacienda alavesa, los valores catastrales bajarán una media del 10,48 %, todo ello pese a la subida del precio de la construcción y gracias al importante descenso del valor del suelo en el citado municipio. No obstante, el importe final a pagar por cada contribuyente en la factura del IBI del 2023 dependerá del tipo que apruebe el ayuntamiento de Artziniega durante el presente ejercicio.

La Hacienda Foral procederá a notificar vía postal a cada propietario y propietaria los nuevos valores catastrales de sus bienes inmuebles. Asimismo, se notificará mediante personación en las oficinas forales en los casos en los que no se haya conseguido notificar mediante correo. En Llodio se ha habilitado este mismo mes una oficina para la consulta de la ponencia de valores del suelo y las construcciones de este municipio aprobado por Diputación.