La noche ha sido gélida en Álava con una madrugada en la que el frío y el hielo han llevado a los termómetros a desplomarse a temperaturas como los 8 grados bajo cero a los que se ha llegado en la estación que Euskalmet tiene en Iturrieta. Esta ha sido la temperatura más baja de todas las estaciones de la Agencia Vasca de Meteorología.

?? #Orain #Ahora #izotza? Izotza leku askotan, Araban handia? Heladas en muchos puntos, en Álava moderadas?? Iturrieta: -6.6 ºC?? Kanpezu: -6.4 ºC?? Espejo: -6.4 ºC?? Salvatierra: -6.3 ºC?? Abetxuko: -4.7 ºC?? Muxika: -4.1 ºC?? Ordizia: -2.8 ºC?? Paganos: -2.4 ºC pic.twitter.com/sBhagtQ4GL— Euskalmet (@Euskalmet) January 15, 2022 Kanpezu, Espejo y Agurain

En otras localidades del territorio también ha sido una noche de mucho frío como los 6,4 negativos que se han registrados tanto en Kanpezu como en Espejo. Muy cerca se ha quedado Agurain con 6,3 grados bajo cero.

Por lo que respecta a la capital, la estación de Abetxuko ha llegado a los 5,4 grados bajo cero.

En Rioja Alavesa, en Páganos el mercurio se ha desplomado hasta los 3,6 negativos.

El pronóstico de Euskalmet para la jornada de hoy apunta a unas primeras horas y al final del día heladas en el interior, moderadas en el sur.