Han sido dos largos años, pero, finalmente, el edificio principal de Correos de la calle Postas ha reabierto sus puertas este miércoles, como ya adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA a principios de año. Desde enero de 2020, el emblemático edificio comenzó sus obras para modernizar la sede, a la que ya acusaba el paso del tiempo, al igual que las escasas intervenciones realizadas en él.

De este modo, la atención al cliente ya se ha puesto en marcha tras llevar a cabo la renovación interior, en la que se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha realizado un nuevo diseño de las zonas interiores.

Un proyecto de gran escala

La inversión para la reforma de la sede principal ha sido cuantiosa, con casi 3 millones de euros para conseguir que uno de los edificios más icónicos de la capital lograse un estado óptimo de conservación, así como una mayor y mejor funcionalidad.

Entre las principales zonas reformadas, cabe destacar la planta baja, con una superficie de 800 metros cuadrados, que ha sido adaptada al nuevo modelo de atención al público de Correos. Del mismo modo, se han restaurado las fachadas, cubiertas y los ámbitos interiores, que conservan elementos originales.

Las instalaciones eléctricas y de saneamiento también han sido mejoradas, junto a la optimización de la eficiencia energética de un edificio con tres plantas, dos torreones y semisotano. Por último, también se ha completado tanto la restitución de la estructura de madera de las cubiertas como la restauración de las fachadas.

El horario de apertura al público, con 22 personas integrantes en la plantilla, comienza, abarca de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 20:30 horas.

Un edificio histórico

El edificio fue contruido entre los años 1925 y 1928, y se siguieron los pasos del proyecto del arquitecto vasco Luis Díaz Tolosana, quien también diseño la Escuela de Artes y Oficios, en la plaza del Conde de Peñaflorida, de la capital alavesa.