El histórico edificio de Correos, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

Dos años de obras

Terminará de esta manera un largo periodo de obras, que se ha extendido durante dos años, y que ha servido para someter al inmueble a una profunda renovación interior con la eliminación de barreras arquitectónicas y un nuevo diseño de las zonas interiores para mejorar la atención al público.

Desde esa jornada del miércoles 12, cuando volverá a estar operativo se irá recuperando de manera progresiva todos los servicios de atención al público que presta la estafeta.

La sede de Postas se cerró el 15 de enero del año 2020 cuando se acometieron las obras para modernizar un edificio que acusaba el paso del tiempo y las escasas intervenciones que sobre él se habían realizado en los últimos tiempos.

Reforma integral

La inversión ha sido de gran calado tanto en lo estructural del edifico como en lo económico, al destinar Correos para esta renovación un total de 2.949.043,19 euros. El objetivo ha sido que el emblemático edificio logre un estado óptimo de conservación al tiempo que mejora su funcionalidad.

La planta baja, con una superficie de 800 metros cuadrados, se ha adaptado al nuevo modelo de atención al público de Correos y se ha actualizado completamente.

Los trabajos han afectado a todo el inmueble que ha sido reparado. Se han restaurado las fachadas, cubiertas y los ámbitos interiores, que conservan elementos originales. Se ha renovado el conjunto de instalaciones eléctricas y de saneamiento. También se ha actuado sobre la eficiencia energética de un edificio con tres plantas, además de semisótano y dos torreones. Se ha restituido la estructura de madera de las cubiertas y restaurado las fachadas.