- La Diputación Foral de Álava ha renovado, por acuerdo del Consejo de Gobierno, el convenio de colaboración entre los Bomberos Forales de Álava y los Ayuntamientos de Logroño y Miranda de Ebro para que las tres entidades colaboren en el servicio de Extinción de Incendio y Salvamento utilizando la oportunidad de la cercanía a los sucesos.

Dada la geografía y demografía de los núcleos alaveses, y con el objetivo de garantizar “la más pronta respuesta y atención” ante cualquier emergencia, la Diputación ha optado siempre por la colaboración entre administraciones, ponderando a su vez la eficacia y eficiencia de los diferentes recursos. Para ello, estos convenios se fundamentan en los principios de: inmediatez en la atención, ajuste a la realidad alavesa, racionalidad y economía de recursos, aprovechamiento de sinergias.

Con ese objetivo, desde 2006 existe un convenio entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Diputación cuya finalidad es dar prestar la más pronta y mejor cobertura.

En la misma línea de trabajo, a partir de la creación del Organismo Autónomo en 2016, también se formalizó mediante el mismo tipo de convenio la relación de colaboración existente con Logroño, ampliando de este modo los servicios, aunque también desde 2006 Logroño colabora en Laguardia, Lantziego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda, Elciego, Elvillar, Baños de Ebro, Kripán, Navaridas, Oion, Samaniego, Villabuena de Álava, Yécora y algunos tramos de carretera.