- El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Transportes y la Diputación de Álava para la financiación y ejecución de obras de ampliación de capacidad de los ramales de acceso, en ambos sentidos, de la conexión de la actual AP-1 con la A-1 en el enlace de Armiñón

La liberación del pago del peaje en la AP-1, hace tras años, precisa la mejora de las condiciones de seguridad vial y de comodidad a los usuarios del actual enlace de Armiñón, que supone el punto de conexión entre la hasta ahora AP-1 y la A-1 (autovía de Vitoria-Gasteiz). Las actuaciones contemplarán la ampliación de capacidad de los ramales de acceso en ambos sentidos de circulación, incluyendo una bifurcación en el sentido Irun-Madrid y una confluencia en el sentido Madrid-Irun, todo ello con el objetivo mantener unas adecuadas condiciones de vialidad en todo el corredor de la AP-1 que da soporte al tráfico de largo recorrido tanto nacional como internacional. El importe estimado de las actuaciones, que serán financiadas por la entidad ministerial asciende a una cantidad total de 16 millones de euros.

La comisión mixta de Transferencias Estado-País Vasco, de 26 de noviembre de 2018, acordó que las actuaciones tendentes a ampliar la capacidad del enlace de conexión entre la A-1 y la AP-1 en Armiñón se acometerían y llevarían a cabo mediante la suscripción de un convenio. En la jornada del martes lo autorizó el Consejo de Ministros, asumiendo la financiación estatal.