Un joven de 18 años ha sido detenido en Bilbao por su presunta implicación en varios robos con violencia ocurridos en las inmediaciones de una discoteca de Llodio. El arrestado tiene antecedentes policiales por hechos similares cometidos en la capital vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A primera hora del pasado 12 de diciembre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de, al menos, tres robos con violencia cometidos en las cercanías de una discoteca de Llodio. Una de las víctimas fue abordada por un joven que, tras propinarle un cabezazo en la cara, le sustrajo el teléfono móvil.

Según ha relatado Seguridad, poco después, el ahora detenido, junto a otros cuatro o cinco más, asaltaron a otros tres jóvenes, a los que agredieron y sustrajeron los teléfonos móviles. Una de las víctimas quedó inconsciente tumbada en el suelo después de haberle golpeado con una botella en la cabeza.

Además, unas horas antes los ladrones habían participado en otro robo violento en la misma zona. En este caso, a la víctima le sustrajeron una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello.

La Ertzaintza ha explicado que los autores se aprovechaban de la superioridad numérica y de la situación de indefensión de las víctimas para actuar.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Llodio, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al cabecilla del grupo, que fue detenido a primera hora de la tarde de este lunes en Bilbao.

El joven, de 18 años y que cuenta con "un amplio historial delictivo", ha sido puesto a disposición judicial este mediodía. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar al resto de implicados.