El Ayuntamiento de Llodio tuvo que lanzar ayer una nueva condena contra actos vandálicos en el municipio que, en esta ocasión, se han registrado en el pasadizo que va desde la calle Zubiko Kurajo hasta el barrio Latiorro, durante el pasado fin de semana.

En concreto, han roto las luminarias que se ubican en el techo del subterráneo y arrancado una de las luminarias fluorescentes.

No se trata de un suceso aislado. A finales de noviembre también se produjeron actos vandálicos contra el ascensor panorámico de la calle Zumalakarregi, por los cuales se dañaron puertas, vidriera interior y exterior, operador de cabina, entre otros, cuya reparación -debido a los problemas actuales con los suministros electrónicos- se dilatará en el tiempo, posiblemente hasta comienzos del año nuevo.

El alcalde, Ander Añibarro, ha lamentado y condenado los hechos. "Es un ataque al patrimonio de todas y todos. Son instalaciones públicas que usan nuestros vecinos y vecinas a diario. Esperamos que no vuelvan a repetirse situaciones similares", ha deseado.