3.000 personas realizarán este sábado el primer ejercicio de la OPE del IFBS

Optan a 101 plazas de monitor/a de discapacidad, trabajador social y psicólogo

17.12.2021 | 13:50
3.000 personas realizarán este sábado el primer ejercicio de la OPE del IFBS

Cerca de 3.000 personas realizarán este sábado en Vitoria el primer ejercicio de las tres convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público para 2018, 2019 y 2020 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Los detalles de los accesos a los recintos, el protocolo covid a seguir y las instrucciones para cumplimentar la hoja de respuestas se pueden consultar en la web del Portal de Empleo del IFBS. Todos los ejercicios se desarrollarán en el Palacio Europa. Comenzarán a las 10.00 horas las personas aspirantes a la plaza de monitor/a de discapacidad, seguidas de la categoría de trabajador/a social a las 13.00 horas, y a las 17.00 horas les corresponderá a las personas que aspiran a una plaza de psicólogo/a.

En estas convocatorias se sacan a concurso-oposición 101 plazas, a las que optarán un total de 2.840 aspirantes. Por categorías, se han inscrito 1.183 personas para las 42 plazas de trabajador/a social; 951 para las 38 plazas de monitor/a de discapacidad, y 706 para las 21 plazas a concurso de psicólogo/a. Todas ellas se corresponden con categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de las personas usuarias de los diversos servicios sociales forales.

Para el ingreso como funcionario/a de carrera en las respectivas plazas, el primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del temario. Protocolo covid Con motivo de la actual situación de pandemia, se extremarán las medidas preventivas.

Las personas aspirantes tendrán que cumplir las disposiciones del protocolo covid establecido para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en el proceso selectivo. Entre las medidas adoptadas está la distribución de espacios de manera que pueda mantenerse en todo momento una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Se establecerá un itinerario de acceso desde el exterior del Palacio Europa, para evitar aglomeraciones, con señalización clara del recorrido hasta las diferentes salas, que permita mantener la distancia mínima de seguridad, medida que también se garantizará dentro de las salas de exámenes. Las pruebas se realizarán en varias salas simultáneamente. Para acceder a las salas de examen, las personas participantes deberán utilizar hidrogel y habrán de acudir provistas de mascarilla de tipo quirúrgica o FFP2.

Deberán firmar una declaración responsable en la que manifiestan no tener obligación de estar en aislamiento domiciliario por la covid-19 o en cuarentena domiciliaria, y se comprometen a cumplir todas las medidas preventivas. Asimismo, se procederá a la ventilación de las salas durante el examen, y la desinfección de los espacios y mobiliares entre cada prueba, entre otras medidas de prevención.

El protocolo establece alternativas para las personas que no puedan realizar las correspondientes pruebas selectivas, debido a que presenten síntomas compatibles con la covid-19, debidamente diagnosticada la enfermedad, o se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria ordenada por la autoridad sanitaria.

Las puertas de los lugares donde se celebrarán los exámenes se abrirán 20 minutos antes del inicio de cada prueba y las personas aspirantes deberán portar el DNI como método de identificación. Cincuenta trabajadoras y trabajadores del IFBS colaborarán en el buen funcionamiento de este dispositivo durante toda la jornada

noticias de noticiasdealava