Aenkomer Hostelería protesta por las medidas adoptadas para frenar la expansión del virus sin contar con la opinión del sector. “Protestamos por no tener en cuenta al Sector Hostelero en la adopción de medidas que afectan directamente al sector”, indican a través de una nota de prensa

Ante las medidas adoptadas por el ejecutivo vasco para frenar la expansión del virus, Aenkomer Hostelería advierte de los problemas que puede crear para el sector hostelero la exigencia del pasaporte covid.

El sector hostelero denuncia que desde el Gobierno Vasco nunca les han llamado a acudir a ninguna reunión en la que se tratan medidas que les afecta directamente. Creen intolerable aplicar medidas que puedan además, llegar a confrontar a hosteleros y clientela. Por ese motivo se vuelve a solicitar la opción de que representantes del sector

acudan a las próximas reuniones en las que se decida su propio futuro.

Hay que tener en cuenta que una vez más llegan al acuerdo de publicar una norma tan importante para el sector con entrada en vigor inmediata sin dar ningún margen de maniobra.

Sin aplicación web

Desde el sector no se entiende que no se haya creado una aplicación app oficial para la lectura del QR de los pasaportes covid. Reclaman que se implante una oficial por parte del Gobierno Vasco debido a los problemas que están surgiendo con las ahora existentes.

Además se vuelven a reclamar ayudas directas por las pérdidas generadas por la implantación de estas duras medidas. Los negocios de hostelería se han visto afectados con la reserva en sus locales de menos clientela y la anulación de las mismas. Por otro lado, los gastos para los locales se van a ver incrementados por el control de pasaporte covid, ya que en muchos locales se necesitará más personal para controlar el acceso.