SMyE es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción, desarrollo y visibilización de las empresas de mujeres y las mujeres empresarias y autónomas de Álava.

Conscientes de que ser empresaria y mujer no es una tarea sencilla, desde sus inicios la agrupación empresarial ha buscado "visibilizar a las mujeres autónomas y empresarias, crear redes de apoyo y, por supuesto, negocio entre ellas. Sostenerlas e informarlas en estos momentos de incertidumbre, así cómo ayudarlas a formarse, modernizarse y digitalizarse para ser cada día más competitivas", asegura Jone Crespo, su presidenta.

Desde febrero de 2019 100 mujeres alavesas de diferentes sectores han apostado por unir sus fuerzas para responder unidas a los problemas comunes que se les presenta cada día, creando espacios de colaboración y formación y diseñando herramientas que les permitan seguir adelante con sus negocios.

¿Qué ventajas ofrece pertenecer a la ventajas asociación

Escaparate: Las asociadas disponen de un escaparate para su negocio dentro de la web de la asociación.

Participación en las actividades que se programan, en muchas de ellas de forma gratuita y otras con una cuota reducida.

Promoción de sus productos, servicios y su empresa en las redes sociales de la agrupación y entre el resto de asociadas.

Entidades: acceden a ventajas en algunas entidades colaboradoras.

Formación: tienen formaciones propias y entidades colaboradoras.

Mastermind: pueden incorporarse a un grupo de mastermind, que son uniones de personas diferentes para llegar a soluciones propias.

Apoyo: en cualquier materia, teniendo en cuenta que hay muchas socias de sectores diferentes.

Asesoramiento: sobre cambios de normativa, ayudas, formación.

Actividad presencial y virtual

La pandemia no se lo ha puesto fácil a las empresarias y a la propia organización en su labor de crecer, pero ha sido una buena oportunidad para "crear sinergias de muchos tipos, desde hacer negocio entre nosotras, ayudarnos en dudas y problemas, darnos ideas, hasta colaborar entre dos o tres empresas para vender como un solo producto", explica la presidenta.

Cuando han podido han realizado reuniones presenciales en grupos reducidos y en exteriores, pero las virtuales han sido las más habituales. "Nadie quiere poner en peligro su salud porque de ella también depende que los negocios sigan adelante, teniendo en cuenta que algunas empresas de mujeres estamos solas o con alguna asalariada", explica Jone Crespo.

Cada mes realizan alguna reunión o actividad y la formación no cesa entre ellas. En función de las necesidades que las asociadas van planteando se da respuesta con diferentes cursos encaminados a adaptarse a los nuevos tiempos a través de la digitalización necesaria para tratar con la administración y para vender sus propios productos.

Ahora afrontan 2022 con la esperanza de que la situación sanitaria les de un respiro para "poder trabajar como nos gusta, crecer como agrupación y que las socias podamos mantener nuestras empresas donde trabajar y ofrecer nuestros servicios y productos".

Cómo hacerse socia

El procedimiento para hacerse socia es muy sencillo:

— Hay que rellenar el formulario de adhesión que se puede encontrar en su página web.

— Una vez realizado esta acción el equipo de SMyE te llamará para confirmar tus datos.

— La cuota como socia son 10 euros mensuales:

-Se puede pagar mensual, trimestral (30 euros), semestral (60) o anualmente (120).

-Los giros se hacen todos los días 5 de cada mes, excepto festivos, a la cuenta corriente que la socia proporcione.

Desde el primer momento se busca la acogida de cada nueva socia y su integración en el colectivo.

Datos

Web: https://somosmujeresyempresarias.org/

Email: hola@somosmujeresyempresarias.org

Whatsapp: 722 323 146

Redes: Facebook | Instagram | Linkedin