El temporal que lleva azotando Álava desde el fin de semana continúa haciendo estragos en varias zonas del territorio. Y es que, como consecuencia de la nieve y lluvia, más de 2.000 personas han estado sin suministro eléctrico en varias cuadrillas alavesas.

En concreto, tanto Llanada Alavesa como Montaña Alavesa han sido las zonas más afectadas. La primera de ellas sufrió varios cortes de luz a lo largo de la jornada del domingo, desde primera hora de la mañana, que dejó a aproximadamente 1.500 vecinos y vecinas sin suministro eléctrico.

Por otro lado, varios pueblos en la segunda cuadrilla (cerca de 600 personas) siguen, a tiempo de redacción, sin luz. Por todo ello, se han comenzado a distribuir varios generadores diesel entre los vecinos y vecinas afectados mientras se prosiguen con las intervenciones de reparación.

Aún así, hay algunos vecinos que no se encuentran del todo contentos. Debido a los problemas derivados del temporal, informan que incluso los postes eléctricos se han caído, lo que califican de "vergüenza".

Todo esto se suma a los incidentes que han ocurrido a lo largo del fin de semana, tanto por la nieve como por las inundaciones. Por ejemplo, algunos árboles han caído en carreteras alavesas y han provocado cortes en estas vías.