- La Ruta del Vino de Rioja Alavesa concluyó ayer sus dos jornadas dedicadas a la XI edición del Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa, que se ha podido celebrar con carácter presencial y con una importante presencia de agentes económicos, sociales e institucionales relacionados con el mundo del turismo. En la segunda y última jornada se llevó a cabo un programa que comenzó con una charla coloquio sobre las tendencias globales en marketing y gestión empresarial para 2021, a cargo de Marta Aguilar, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuya experiencia profesional se ha desarrollado en los departamentos de Marketing y Ventas de las multinacionales Danone, Mars, y LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y otras.

Tras una pausa para el café, hubo un tiempo para la presentación de proyectos. Sara Menchero García y Raúl García Sánchez presentaron su protecto QiTerra. Un lugar para retiros con sentido.

Tras ellos, Gorka Barredo, de Vitoria, presentó su proyecto de cocina online, donde incluye recetas y consejos de cocina. El sitio recibe más de 3.000.000 de visualizaciones mensuales.

Como conclusión a las charlas intervino Francisco Garrido para hablar sobre el propósito compartido de Rioja Alavesa y el empeño por crear marca, un mensaje en el que han insistido tanto los representantes de las administraciones que han estado presentes en este Foro como los participantes en todos los coloquios.

Para cerrar las jornadas se llevó a cabo una mesa redonda desarrollada bajo los principios del ikigai japonés, tener una razón por la que vivir, que estuvo dirigida por Elena Quevedo.