- Los aguraindarras han priorizado la instalación de una pista multideportiva, la cubierta en algún parque infantil y la mejora de la zona del frontón viejo en los Presupuestos participativos.

El Ayuntamiento de la localidad puso a disposición de la ciudadanía un formulario de votación de 8 propuestas para los Presupuestos participativos del 2022. El Consistorio va a destinar la cantidad de 80.000 euros al o los proyectos que provienen directamente de la ciudadanía. En esta III fase del proceso de Presupuestos participativos, la ciudadanía podía votar tres de las propuestas presentadas lo que dará la prioridad a la hora de su incorporación en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Agurain para el próximo ejercicio.

Los aguraindarras podían elegir entre la mejora de señalización en la calle Fueros para aumentar la seguridad, la instalación de canastas infantiles en el Casco Histórico, la mejora del estado de dos puentes de Opakua, la instalación de pista de pádel, la mejora de la iluminación de la calle Behenafarroa, la instalación de cubierta en algún parque infantil o realización de uno cubierto, la mejora de la zona del frontón que afectará a aspectos como el suelo o la iluminación, o la instalación de una pista multideportiva y otros elementos deportivos.

Finalizada la tercera fase, las tres propuestas priorizadas por la ciudadanía son la instalación de una pista multideportiva y otros elementos deportivos, la colocación de una cubierta en algún parque infantil o realización de uno cubierto y la mejora de la zona del frontón viejo. “Han participado en la votación un total de 164 personas empadronadas en el municipio”, explican desde el Ayuntamiento de Agurain.