Efectivos de la Guardia Civil están desarrollando desde primera hora de la mañana de hoy una operación contra el tráfico de droga en los barrios de Lakua y San Cristóbal de la capital alavesa y donde los agentes de la benemérita han procedido al registro de varios domicilios.

Fuentes del instituto armado han confirmado a la Agencia Efe este despliegue y que los agentes están accediendo a distintas viviendas de la capital alavesa.

Uno de estos pisos se ubica en la calle Comandante Izarduy de Vitoria, según ha podido comprobar Efe, y de él se han llevado a un varón esposado y han sacado cajas y bolsas. Hasta ese punto han llegado dos vehículos Patrol de la Guardia Civil y varias furgonetas camufladas, a la altura de un conocido gimnasio, y han procedido a cortar la calle en el cruce con Nieves Cano por parte de un vehículo de la Policía Local.

El inicio de la operación de la Guardia Civil era ya patente desde primera hora de la mañana, poco después de las siete de la mañana, cuando varios vehículos del instituto armado se han estacionado en la calle Hondarribi, en el barrio de Lakua a la altura de un supermercado.

Hasta el momento no se ha concretado si se han producido o no detenciones, al estar el operativo bajo secreto de sumario.