Ya está en marcha la campaña de Navidad de Araba Market la plataforma digital para los negocios del medio rural de Álava. Después del éxito que los bonos puestos en marcha en el mes de junio, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital han reeditado su acuerdo, poniendo a la venta 6.250 nuevos bonos para que la ciudadanía pueda ahorrar en las compras que realicen en los establecimientos adheridos al proyecto.

Los bonos estarán disponibles desde este miércoles y hasta el 29 de diciembre y, a diferencia de la primera tanda, los negocios rurales ya no tendrán limitación a la hora de canjearlos. Los clientes mantienen el límite de 10, pero el contador se pondrá a cero para todo el mundo. Como hasta ahora, el importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del bono, 20 euros, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra.

El proyecto, impulsado por la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y las cuadrillas de Álava, entra así en una nueva fase, acercándose más si cabe al objetivo de dotar a los negocios y profesionales que desarrollan su actividad económica en la Alava rural de un canal digital de promoción para que les aporte más visibilidad y oportunidades para incrementar sus ventas.

Vida rural

También para sensibilizar sobre las ventajas de la vida rural en Alava, promocionar el Alava rural como entorno para emprender y trabajar.

La diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, ha subrayado que "las entidades impulsoras, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, hemos tenido en cuenta el resultado muy positivo de la emisión de bonos Araba Market, y tras la petición de negocios, de las técnicas económicas de las cuadrillas y de la ciudadanía ha decido aumentar la emisión de dichos bonos en 50.000 euros, es decir en 6250 bonos adicionales, que estoy segura que servirán para aumentar la actividad económica de los negocios rurales alaveses, y más como destino para la campaña de navidades y fin de año".