El programa Aulas +55 de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha organizado para este mes de noviembre seis nuevas actividades: cuatro conferencias, un monólogo y una sesión de cine.

La primera de ellas, una charla sobre Afganistán en la que tomó parte la periodista Pilar Requena, tuvo lugar este pasado lunes, pero las restantes se celebrarán entre los próximos días 15 y 29.

Oriente Medio y la sociedad global

La siguiente cita está programada precisamente para el lunes 15 -17.00 horas- y tendrá como protagonista al periodista Mikel Ayestaran, que pronunciará la conferencia Medio Oriente en los últimos 20 años.

Justo una semana después, el lunes 22 y también a las 17.00 horsa, será el turno de Ander Gurrutxaga, que departirá sobre los Retos en la sociedad global del s.XXI.

El jueves 25 habrá una sesión de cine en los Florida, cuyas entradas -6,5 euros- estarán disponibles cuando se anuncie el título de la película que se proyectará y el horario.

Humor... y pandemia

Un día después, el humorista Oscar Terol pronunciará el monólogo Del casete al usb -17.30 horas- y, para terminar, el lunes 29 se celebrará una última conferencia a cargo del epidemiólogo Ignacio Garitano -17.00 horas- con el título La pandemia como un reto de la gestión sanitaria internacional.

Todas las actividades serán gratuitas, con pase libre hasta completar el aforo, en la Casa de Cultura, salvo la sesión de cine. Las conferencias también podrán seguirse on line. Quien desee más información puede encontrarla en https://web.araba.eus/es/cultura/aulas55.