Salud

Vitoria acoge desde mañana el Congreso estatal del Alzheimer

La cita se desarrollará hasta el sábado en el Palacio Europa bajo el lema 'Cero omisiones. Cero Alzheimer'

08.11.2021 | 23:18
Una mujer ajena a esta información pasea a su madre con Alzheimer. Foto: Unai Beroiz

El Palacio Europa de Gasteiz acogerá entre mañana miércoles y este próximo sábado 13 la IX edición del Congreso Nacional del Alzheimer, el encuentro más relevante a nivel estatal en torno a esta grave enfermedad neurodegenerativa crónica.

La consejera de Igualdad, Justicia y Política Social del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal; el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; la presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), Cheles Cantabrana; y el presidente de la Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias en Álava (Afaraba), Miguel Ángel Echevarría, serán los encargados de dar la bienvenida al evento, durante un acto de apertura que arrancará en el propio Europa a las 16.30 horas.

Bajo el lema Cero omisiones. Cero Alzheimer, el congreso tendrá como objetivo fundamental poner en el centro al paciente con demencia para que en ningún caso se le excluya. Además, en estas cuatro jornadas se abordará, desde una perspectiva multidisciplinar, esta enfermedad para avanzar y mejorar la calidad de vida de las más de 1,2 millones de personas que conviven con Alzheimer en el conjunto del Estado español.

Así, se desarrollarán sesiones plenarias, mesas y ponencias paralelas, txokos-puntos de encuentro de profesionales, aulas de formación, exposición de posters y una exposición comercial, todo ello con el fin de generar conocimiento fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas siempre en pro del colectivo y sus familias.

noticias de noticiasdealava