El Ayuntamiento de Vitoria ha repartido a fecha 31 de octubre 5,7 millones de euros de la partida de ayudas de emergencia social, que asciende este año a 6,8 millones de euros, según ha detallado el concejal de Políticas Sociales de Vitoria, Jon Armentia, al PP.

Ayuda a domicilio

Además, el edil ha explicado que su departamento empezará en enero a gestionar el servicio de ayuda a domicilio (SAD) tal y como estaba previsto, tras el reparto de competencias entre Ayuntamiento y Diputación de Álava. Armentia indica que ya se ha contratado a un economista y una trabajadora social y procedido al volcado de datos de los beneficiarios. El nuevo equipo gestionará los nuevos expedientes que lleguen al departamento.

"Recortes" en materia social

En otro orden de cosas, EH Bildu ha aprovechado una de sus intervenciones para denunciar recortes en el departamento de Políticas Sociales. En concreto, se refiere a tres proyectos anunciados y que aún no han visto la luz. Se trata del centro de atención diurna de la plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena; de la oficina de atención a personas mayores que se va abrir en el parque de la Florida y del comedor social municipal.

La coalición soberanista denuncia que se trata de iniciativas que el departamento de Armentia anuncia, pero no hace. "Primero vendo los proyectos, luego recorto el dinero destinado y no los hago, y después los vuelvo a vender en el siguiente presupuesto". Todo ello -señala la concejala Rocío Vitero- mientras no deja de crecer la demanda de servicios sociales.